Expo Venezuela Potencia 2018 permitió sellar negociaciones por 778 mil 431 petros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes en el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2018, que la feria permitió sellar convenios y alianzas en petros, bolívares y divisas para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores productivos.

Desde el Poliedro de Caracas, informó que se realizaron negociaciones en los sectores vivienda y calzado por el orden de los 778 mil 431 petros, lo que equivale a 46 millones de dólares, demostrando que la criptomoneda venezolana no solo es aceptada por los empresarios, sino que es buscada para hacer transacciones.

El jefe de Estado acotó que durante la segunda edición de esta exhibición, se firmaron 734 convenios y acuerdos de trabajo productivo en todos los sectores, y se realizaron transacciones comerciales para alimentos, manufactura y siembra por dos billones 205 mil millones de bolívares.

Asimismo, anunció la firma de convenios en el sector agroalimentario por 160 billones de bolívares, en el minero por 180 millones de euros y en el exportación por 10 millones de euros, al tiempo que mencionó la entrega de 478 créditos a través de los bancos y fondos del sistema público por 15. 8 billones de bolívares, “dinero que va directamente a quien lo necesita porque está produciendo”.

El Mandatario nacional señaló que con esta metodología el Gobierno Bolivariano articulará la rectoría del sistema económico post rentista del país, manteniendo el sentido de igualdad que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana, y que será profundizado después del 20 de mayo.

En tres días de exposición, más de 302 mil personas visitaron la Expo Venezuela Potencia 2018, participaron 367 empresas, 190 empresas privadas, 165 publicas, 12 mixtas, dando un salto a la capacidad de innovación productiva, tecnológica y económica de la Patria de Bolívar.

T/Johelcy Puentes