Destacó el ministro Wilmar Castro Soteldo|Expo Venezuela Potencia mostrará las posibilidades productivas de la economía nacional

La Expo Venezuela Potencia mostrará las grandes posibilidades productivas de la economía nacional, así lo destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Celebrar la gran iniciativa del compañero presidente Nicolás Maduro por llevar adelante este extraordinario evento y mostrar al país las enormes potencialidades productivas en las distintas áreas de la economía nacional, especialmente en los 15 grandes motores de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo durante un avance informativo transmitido por venezolana de Televisión.

Resaltó que en el caso del primer motor Agroalimentario, el evento posibilitará observar la capacidad instalada y de inversión en nuevos proyectos. También mostrará la capacidad instalada que podría estar ociosa y que puede ser repotenciada, agregó.

“La capacidad y disponibilidad de suelos, de tierras disponibles para la siembra hasta cinco millones de hectáreas que es la gran meta que nos hemos fijado en un proceso de unos cuatro a cinco años aproximadamente”, adelantó.

Precisó que además se podrán apreciar las bondades de la banca pública y privada en el esquema del financiamiento del sector productivo.

Subrayo que la Expo Venezuela Potencia contará con una gran muestra pecuaria donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver las mejores especies de ganado bovino y bufalino.

“En el caso de la agricultura vamos a tener una muestra pecuaria donde se van a reunir las mejores grandes especies de ganado bovino y ganado bufalino que van a estar acá presentes, grandes campeones y campeonas de estas razas bufalinas como el Cenpol, el Brahman, el Carora y Gir Girolando”, precisó.

Adicionalmente, habrá una gran muestra de ganado caprino del cual dijo que está teniendo un éxito importante en el país, a partir de las políticas implementadas por el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, orientadas al impulso y fortalecimiento de las especies menores.

“No te pierdas este jueves 23 de marzo hasta el domingo la gran feria Expo Venezuela Potencia en el Poliedro de Caracas, es para ti, es para todos los venezolanos”, exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ @MinPPAPT