Expo Venezuela Producción Soberana 2017 demuestra capacidades frente a la guerra económica

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, destacó este viernes que la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, evento que se desarrolla en los espacios de la Academia Militar Bolivariana de la ciudad capital hasta el 7 de mayo, permite demostrar la inversión del Gobierno nacional, del sector publico y privado y las capacidades de respuesta del sector farmacéutico, agroalimentario e industrial frente a la guerra económica.

Entrevistado en el Patio de las Academias, resaltó que las empresas del sector privado están comprometidas con la Patria grande, al participar activamente el las reuniones periódicas del Consejo Nacional de Economía Productiva que desarrolla la Agenda Económica Bolivariana y, con lo cual, se afianza el trabajo y avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Relató que durante los encuentros del Consejo Nacional de Economía productiva “se han establecido muchas alianzas estratégicas con empresas privadas” y esa articulación nos permite ver las potencialidades y debilidades desde las mesas de trabajo en la toma de decisiones para potenciar la productividad nacional, celebró.
En Venezuela “hay una extraordinaria capacidad productiva”, afirmó.

CONSTITUYENTE

Por otra parte, Marco Torres se refirió a los aportes, sugerencias y el apoyo del pueblo venezolano ante el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente.

Incluso, dijo que desde las bases populares se han presentado sugerencias en el marco alimentario, lo que demuestra que “hay un pueblo comprometido en el tema alimentario”.

En ese sentido, apuntó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han hecho su aporte al Gobierno nacional en la producción y distribución de más 6 millones de bolsas de comida de forma directa al pueblo.

Texto/CO