Se realiza hasta este sábado en espacios abiertos de la Biblioteca Nacional|Expocojín busca recursos para ayudar a perros y gatos sin hogar

Con la intención de ayudar a perros y gatos sin hogar el Grupo Fotoconservacionista realiza hasta este sábado un evento denominado Expocojín 2015 en los espacios aledaños al Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) de la Biblioteca Nacional.

Laura D’Vásquez, organizadora de la actividad, comentó que los cojines ofrecidos a las y a los asistentes son producto del “trabajo fotográfico voluntario que ha llevado a cabo el Grupo Fotoconservacionista en refugios, albergues y calles, documentando los perros y gatos que necesitan un hogar”.

D’Vásquez explicó que esta primera expoventa de fotocojines está orientada a promover la adopción de mascotas y a recaudar fondos destinados “a apoyar a proteccionistas independientes, esterilización de animalitos y seguir trabajando en la labor educativa del Grupo Fotoconservacionista”.

“Se tiene previsto que la expoventa de fotocojines este sábado ofrezca a los asistentes, además de estos cojines con retratos, música, show de baile, cuentacuentos y un desfile en pasarela de mascotas. También se espera venta de comida tanto para los tutores como para perros y gatos”, informó D’Vásquez, quien también es fotógrafa.

El evento de este grupo de fotógrafas y fotógrafos conservacionistas y ecologistas permitirá vacunar a las mascotas para evitar enfermedades mortales en los perros: moquillo, parvovirosis, leptospirosis y hepatitis. Y en los gatos: panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus, y así garantizarles un desarrollo saludable.

Entre los artículos que podrán adquirir las y los asistentes habrá ropita y accesorios para las mascotas; además, las tutoras, los tutores y las mascotas podrán escribir sus mensajes e imprimir sus huellas sobre una pancarta gigante, finalizó Laura D’Vásquez.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco

Tremendo evento excelente experiencia ppr una buena causa! Pudimos participar y contribuir con donaciones para el beneficio de los peluditos

  • Buenas tardes el evento espectacular yo adquiri mi cojín felicitaciones a los fotógrafos una muy bella labor