Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 se realizará en marzo

La Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 se realizará los días 23 y 26 de marzo en los espacios del Parque Bolívar, en el municipio Sucre, y se darán cita productores, industriales y emprendedores de todo el país.

El secretario de Alimentación del Gobierno de Miranda, Miguel Marín,  informó que la expoferia será organizada conjuntamente con la Cámara Venezolana para la Industria del Desarrollo Ovino y Caprino (Cavidoc), y la Asociación de Productores de Ovino y Caprinos del estado Miranda, (Asovicami).

“Es un evento que convocará no solo a los productores primarios, sino que también estarán las comercializadoras, los industriales, los emprendedores, el sector de servicios logística y todo un nivel de actores principales de instituciones públicas y privadas que se dedican a este ramo. El gobernador Héctor Rodríguez ha estado trabajando desde el inicio de su primera gestión en la producción mirandina y ahora, con más fuerza, se centra en ello para que en Miranda diversifique su economía”, señaló.

En ese sentido, Marín destacó que la entidad mirandina dispone de un gran potencial para desarrollar el sector productivo ovino-caprino, al detallar que se dispone de un rebaño de más de siete mil cabezas, entre ovejas y cabras de la más alta calidad genética, además de contar con la mayor capacidad industrial instalada de todo el país para su procesamiento, acompañado por ser el estado con mayor consumo a nivel nacional.

Destacó que en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 se ofrecerá diversas actividades atractivas para los visitantes y participantes del evento, tales como la exhibición de animales, así como concursos de gastronomía y emprendimiento relacionados al sector. “Estamos seguros que tendrá éxito. Allí estarán las familias, quienes verán la variada exposición desde el sector primario hasta llegar al sector terciario. Además, podrán comerse un plato de cordero o adquirir productos derivados de la leche de cabra”.

Fuente/Prensa Gobernación de Miranda
Foto/Cortesía Prensa Presidencial