ExpoFeria de Chocolate mostró las bondades del cacao venezolano

Este domingo culmina la ExpoFeria del Chocolate, que se realizó en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, para mostrar las bondades del cacao venezolano, uno de los productos cuya calidad es reconocida, tanto a nivel nacional como internacional, así como los avances en la producción y procesamiento de este rubro en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gerente de Proyectos de la Fundación Nuestra Tierra (Fundatierra), Naudys González, señaló que en esta expoferia, que comenzó el pasado viernes, se realizaron ciclos de conferencias con especialistas en el área de la medicina, así como con emprendedores que contaron sus experiencias sobre el arte del chocolate.

Detalló que se realizaron seis talleres, para adultos y niños, «donde 15 instructores de la Asociación de Chocolateros que están llevando su conocimiento para que personas inicien proyectos sobre el chocolate».

En la actividad se promocionó variedades de cacao como el de Caripito, producido en Monagas, y el del Delta del Orinoco y se realizaron conferencias para abordar temas como el chocolate en la estética , alimentación, salud y el impulso del chocolate en el ámbito internacional.

Gonzalez informó que entre el 4 y el 7 de octubre se llevará cabo la ExpoFeria Internacional del Cacao, en el marco de la celebración del Día Nacional de este rubro.

Esta expoferia internacional contará con emprendedores y participantes de toda Venezuela, así como trabajadores del cacao de Ecuador y México.

T/AVN