Expoferia Internacional Portuaria 2019 ofrece incentivos para la inversión

La Expoferia Internacional Portuaria 2019 que se realiza en en el estado Vargas, tiene entre sus principales objetivos, incrementar los incentivos para los empresarios que contribuyan al desarrollo económico del país, informó este viernes el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castañeda.

«En esta feria nosotros vamos a llegar acuerdos con el presidente Nicolás Maduro; para darle incentivos importantes a los exportadores; es decir más del 60% para todas las actividades portuarias que ellos realicen», indicó Castañeda en entrevista por el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Además informó que como parte de ese incentivo se podría otorgar más de 20 días de almacenamiento gratuito a cada uno de los empresarios.

Por otra parte, Castañeda aseveró que en lo que va de año se espera un incremento de un 15% con respecto a las actividades portuarias, y enfatizó en que se ha hecho un esfuerzo por mejorar las infraestructuras  y las condiciones de las zonas portuarias; permitiendo la rentabilidad y eficiencia en las operaciones.

«En el 2019 esperamos un incremento entre el 15%; hemos hecho algunos esfuerzos en mejorar la infraestructura portuaria, en mejorar las condiciones de las operaciones de las zonas portuarias tanto en Guanta, Maracaibo, La Seiba, Puerto Cabello y Margarita que nos permiten ser más eficientes en las operaciones y esto permite mayor rentabilidad, un mayor progreso en las actividades y en las confianzas que tienen nuestros clientes dentro de las zonas portuarias», expresó.

En representación del sector Transporte

Durante la entrevista, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, indicó que esta iniciativa de realizar la Expoferia Portuaria 2019, busca principalmente que Venezuela sea un punto de encuentro para enaltecer el gentilicio y presentar cada una de las capacidades productivas que tiene la nación.

«Mas allá de mostrar las potencialidades que tiene nuestro puerto, tiene como objetivo que nos encontremos en Venezuela como un punto de partida para lo que nosotros queremos desarrollar que es nuestra Venezuela productiva y engrandecer nuestro gentilicio», señaló.

Finalmente, llamó a la población venezolana y en especial a los empresarios a creer en la nación ya que las condiciones para lograr el desarrollo productivo y económico de la nación están dadas por la riqueza en recursos naturales, talento humano, condiciones geográficas y un Gobierno Nacional que garantiza el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de intercambio y de comercio marítimo.

«Es un llamado al pueblo venezolano, a los empresario nacionales e internacionales que vengan al país, este es un territorio en que las condiciones para poder crecer están dadas; porque tenemos materia prima, recursos naturales, talentos, condiciones geográficas, un gobierno que respeta los acuerdos internacionales», indicó.

Texto/AVN
Foto/@BolipuertosGob