Parte del legado del comandante Chávez|Exponen en Brasil logros de Venezuela en metas milenio

El avance en el cumplimiento de las Metas del Milenio en Venezuela, a través de políticas como las misiones sociales, fue expuesto durante un seminario efectuado en la ciudad de Belém, del estado Pará, al norte de Brasil.

“Las Misiones Sociales creadas por el Comandante, Hugo Chávez, y vigorizadas durante el gobierno de Nicolás Maduro, han permitido mantener indicadores altamente positivos en cuanto a desarrollar una mayor equidad e inclusión social para nuestro pueblo”, indicó la embajadora de Venezuela en Brasil, María Lourdes Urbaneja, citada en una nota de prensa de la embajada venezolana.

Durante el seminario Avances de los Objetivos de Desarrollo de las metas del Milenio, la diplomática resaltó que los logros se deben a la garantía de derechos fundamentales en materia de educación, alimentación y salud.

“Uno de los hechos más contundentes con respecto a los Objetivos del Milenio, específicamente el de erradicar la pobreza extrema y el hambre, lo constituye el reciente anuncio por parte FAO sobre la salida de Venezuela del mapa hambre. Hoy, menos de 5% de los venezolanos y venezolanas está en condiciones de subnutrición”, señaló Urbaneja.

CIUDAD CCS
F/Archivo