Exponen en Mérida el método para elegir delegados al IV Congreso del PSUV

La Comisión Electoral regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expuso en Mérida el método para escoger a los delegados municipales al IV congreso de la organización, proceso electoral interno que se llevará a cabo este domingo 15 de julio.

Los detalles y orientaciones para la elección fueron divulgados este miércoles en encuentros preparatorios simultáneos, efectuados en cuatro ejes territoriales de la entidad andina, reuniendo a Jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) a coordinadores y jefes políticos municipales.

«En cada municipio, cada una de las UBCH correspondientes postulará hasta 6 candidatos», explicó Diógenes Andrade, presidente de la Comisión Electoral regional del PSUV, en antesala a la reunión preparatoria del eje Metropolitano, efectuada en la sede estadal del partido, en el municipio Libertador.

El activista que reúna mayor cantidad de postulaciones en cada localidad será el delegado municipal y en Mérida, se prevé escoger 24 delgados. Uno por Municipio y 2 en la capital del estado.

«Una vez escogidos los delegados estadales, tendremos una asamblea para plantear y discutir las propuestas. Lo que nosotros (la militancia de Mérida) creemos ha de ser nuestra voz en el IV Congreso del partido», explicó Andrade, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las reuniones preparatorias se desarrollaron de manera simultánea en los ejes territoriales estratégicos: Metropolitano, más municipios Aricagua y Arzobispo Chacón; Páramo, Panamericano y Valle de Mocotíes, abarcando 23 jurisdicciones, donde más de 540 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) postularán delegados.

Texto/AVN
Foto/Archivo