Hasta este jueves|Exponen en XXVIII Jornada de Telecomunicaciones 2014 avances de la tecnología en Venezuela

Este miércoles se dio inicio a las XXVIII Jornada de Telecomunicaciones 2014, que se extenderán hasta el jueves, donde el sector público aborda el desarrollo exponencial de la tecnología en Venezuela y la creciente participación de los usuarios en el mundo de las redes.

El evento que se desarrolla en el Hotel Meliá Caracas, organizado por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), comenzó con la participación del jefe de la División de Interconexión y Recursos Limitados de Conatel, Alejandro Jurado, quien abordó las disposiciones regulatorias para llamadas entrantes internacionales y explicó las políticas que implementará el ente rector para proteger a los ciudadanos y a los operadores de servicios en esta área.

Para este jueves está programada la participación de Luis Duque, líder de proyectos de Televisión Digital Abierta (TDA) en Conatel. Durante su exposición conversará acerca de los resultados de las pruebas de medición del sistema venezolano TDA hacia un modelo propio, reseña una nota de prensa.

En la jornada participa miembros del sector tecnológico venezolano, del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico, Huawei, Digitel, Alcatel, entre otros.

Durante la actividad también se abordará el estudio de tendencias de la banda ancha, el valor agregado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las soluciones tecnológicas alternativas para salvaguardar el medio ambiente.

T/AVN

EL EVENTO ES IMPORTANTE YA QUE LAS PERSONAS INTERESADAS SE PONEN AL DIA CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL AREA, TAMBIEN DEBEN DARLE LA OPORTUNIDAD A OTRAS CIUDADES TALES COMO MARACAIBO QUE ES UNA DE LAS REGIONES DE MAS EMPUJE EN EL AREA
SALUDOS