Destinado al mercado estadounidense|Con exportación de 48 toneladas de granito avanza este motor productivo

Este martes comenzó el traslado de 48 toneladas de granito venezolano que será exportado a Estados Unidos, con lo que se evidencia un avance del Motor de Exportación de la producción nacional.

Desde la empresa Canteras & Mármoles, ubicada en Guarenas, estado Miranda, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, anunció el primer cargamento que realiza esta empresa privada venezolana, con rumbo a mercados internacionales, con lo cual se generan divisas que impactarán positivamente en la economía venezolana.

Faría inspeccionó el proceso productivo y el inicio del traslado del cargamento. La próxima semana saldrán otras 48 toneladas del producto cien por ciento venezolano, con destino a Rumania y Hungría

“Vamos a la consolidación de un modelo productivo donde el Motor Exportación tiene una importancia de primer orden”, resaltó el ministro a la vez que recordó que la meta del Gobierno Bolivariano es superar la meta de 7 mil millones de dólares en exportaciones no tradicionales.

En este sentido informó que el ministerio se encuentra verificando un conjunto de trámites que irán dinamizando para que el proceso de exportación sea más expedito, sin burocratismo y sin espacio para las corruptelas.

Destacó que las divisas que se generan a partir de las exportaciones de productos fabricados en Venezuela, servirán para fortalecer la economía del país y abastecer a los venezolanos con alimentos, medicamentos e insumos para la producción.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza (estado Miranda), Rodolfo Sanz, acotó que la mayoría de las empresas con vocación de exportación, varias ubicadas en su jurisdicción, han sido financiadas por el Estado, con lo que “se rompe el mito de que las empresas que promueve el sector público en alianza estratégica con el sector privado, no tienen capacidad de producción y de exportación”.

La empresa Canteras & Mármoles cuenta con 120 trabajadores, y produce granito certificado, de grado 7 con calidad de exportación, debido a su dureza; según apuntó su propietario Arnoldo García.

También acotó el representante del sector granitero que otras empresas venezolanas que han realizado exportaciones, y en los próximos días se sumarán más empresas mixtas y públicas a este esfuerzo por diversificar la fuente de ingreso a la nación por exportación.

Texto/Marianela Millán
Fotos/@JesusFariaPSUV/@PrensaPlaza

VAMOS CAMARADAS, ¡ VENEZUELA CLARO QUE PUEDE DERROTAR ESTA GUERRA! PENSAR EN LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ, LOS ESCUALIDOS SE DEBEN ESTAR REVANTANDO DE LA ARRECHERA, PERO QUE IMPORTA LA PATRIA NOS NECESITA EN LOS MOMENTOS DIFICILES. ESCUALIDOS NO VOLVERAN…………..VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

  • MUY CIERTO, CAMARADAS, HAY QUE SEMBRAR, CULTIVAR Y MANTENER EN NUESTROS PRODUCTORES EL HABITO DE PRODUCIR PARA SATISFACER TOTALMENTE LAS NECESIDADES INTERNAS Y LOGRAR ABUNDANTES SALDOS PARA LA EXPORTACION, FUENTE DE DIVISAS.

    DE LOGRARSE ESTO, SE ACABA LA DEPENDENCIA CON EL ESTADO Y CADA QUIEN SE TORNA AUTOGESTIONARIO, INDEPENDIENTE, COMO DEBE SER. PARA ELLO, HAY QUE ASEGURAR EL SUMINISTRO Y FACILIDADES PARA ADQUIRIR MATERIAS PRIMAS, EQUIPOS Y BIENES DE CAPITAL, Y ADMINISTRAR UNA ADECUADA POLITICA DE PRECIOS E INCENTIVOS A LA PRODUCCION Y EXPORTACION, ADEMAS DE INCENTIVOS FISCALES Y TRIBUTARIOS.

    ES EL CAMINO QUE HAN SEGUIDO TODOS LOS PAISES CON EXITO EN LA DIVERSIFICACION DE EXPORTACIONES, SOBRE TODO CHINA, EL RESTO ES PAJA !!!

  • DA TRISTEZA Y PENA AJENA, QUE ALGUNOS CABEZA HUECAS DIGAN QUE EN VENEZUELA NO SE PRODUCE NADA, NO SON MAS QUE MENTES TORCIDAS QUE NI SIQUIERA SE SABEN EL HIMNO NACIONAL COMO EL CANTANTE QUE ANDA MONTANDO SHOWS POLITIQUEROS.

  • ASI ES AMIGO ROGELIO, HAY QUE DEMOSTRARLE A LA FULANA MUD, QUE LOS AGRICULTORES,ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DE NUESTRA PATRIA, NO SON FLOJOS NI PARASITARIOS, ADEMAS PODEMOS EXPORTAR DESDE MANGO DE HILACHA PARA ABAJO.