2.700 embarcaciones estarán habilitadas|Exportación de cangrejo azul generará 90 millones de dólares al país

En Venezuela se dio inició a la zafra de pesca artesanal del cangrejo azul, la temporada de captura culminará en diciembre, razón por la cual el Gobierno Nacional espera que con el acompañamiento ingresen al país al menos 90 millones de dólares por el concepto de exportación del crustáceo.

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, durante la entrega de certificaciones a pescadoras y pescadores del estado Zulia, recordó que el Ejecutivo garantizará las condiciones óptimas para el aprovechamiento de la zafra, son 13 municipios de la entidad que participarán en la captura con más de 2.700 embarcaciones dedicadas a la pesca de la especie.

Este rubro será procesado en 16 empresas procesadoras especializadas en el país. “La temporada generará 9.300 empleos directos y más de 120 indirectos”

En el período de captura de cangrejo azul participarán más de 4.500 pescadores, “son más de 130.000 compatriotas que están vinculados directa o indirectamente con la captura del cangrejo azul», dijo Belisario durante la entrega de certificaciones en el municipio San Francisco

Finalmente dijo que el Gobierno Nacional fijará una banda de precios en el sector para que el pescador reciba «la ganancia justa por la actividad que realiza».

T/CO
F/Insopesca

En el municipio Cajigal del Estado Sucre, también se produce cangrejo azul. También se debe revisar y apoyar a esa zona.