Informó Víctor Hugo Vásquez|Exportaciones bolivianas se incrementaron 62% en 2012

El volumen de las exportaciones bolivianas de alimentos y bebidas aumentó 62% en 2012 en relación con el año anterior, informó este jueves el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Detalló que el valor de las exportaciones se elevó 31% respecto al año precedente, reseñó Prensa Latina.

Vásquez señaló que en 2011 el volumen exportado fue de más de 540 toneladas, por 677 millones de dólares, y en 2012 se exportaron casi 880 toneladas, por más de 888 millones de dólares.

Esta información se basa en los datos aportados por el Sistema de Información y Seguimiento a la Producción y Precios de los Productos Agropecuarios en los Mercados.

El viceministro precisó que los productos que incrementaron su exportación en volumen fueron azúcar, soya, girasol y quinua. Asimismo, el cacao, maní y frijol.

Vásquez destacó además que en 2012 hubo reducción de las importaciones de alimentos y bebidas.

En volumen, las importaciones disminuyeron 6%, de 667 toneladas a 630, y en valor, de 567 millones de dólares a 563 millones, sostuvo Vásquez.

Precisó que entre los productos que dejaron de importarse por completo están maíz y azúcar, y de manera parcial papa, zanahoria, nabo, sorgo, arroz y cebolla.

Fuente/AVN