Exportan cacao venezolano a Inglaterra y Alemania

Como parte de las acciones para impulsar el motor exportación en beneficio del pueblo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal de Guanta, agilizó el proceso para la exportación para contribuir con el ingreso de divisas a la nación.

Un total de cinco (5) contenedores de 40 pies con un contenido de 420 sacos de cacao en grano, salieron con destino a Alemania e Inglaterra a bordo del buque CFS Palamedes. Asimismo, mil cajas de manteca de cacao fueron enviadas a Holanda, refirió una nota de prensa del organismo tributario.

Luego de la verificación de la mercancía, llevada a cabo por los funcionarios de la División de Control Anterior, se procedió a embarcar un contenedor refrigerado con 2 mil 200 cajas de camarones congelados con destino a España.

Arribo de mercancía

Asimismo, el Seniat informó que arribó el buque CFS Palamedes con una carga de 154 contenedores con un peso de 3 millones 41 mil kilogramos de mercancía variada, de la cual 280 toneladas son pasta alimenticia, mil 172 toneladas de harina de trigo y 280 toneladas de harina de maíz precocida para ser distribuida al pueblo venezolano

De esta manera, el Gobierno Bolivariano impulsa el cuarto motor económico productivo con el propósito de expandir el mercado internacional, exportando productos de calidad y garantizando la entrada de divisas, necesarias para seguir construyendo la patria soñada.

El Seniat cumple con realizar los procedimientos aduaneros a fin de agilizar cualquier trámite y controlar la entrada y salida de la mercancía, cumpliendo con la normativa para este tipo de procesos, así como lo indica el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Seniat
Caracas
Etiquetas