Exportan sesenta toneladas de cacao mirandino

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, celebró que la entidad ha exportado 60 toneladas de manteca de cacao procesado por la empresa KKO Real en el eje de Barlovento del estado Miranda.

Rodríguez expresó que se ofrecen a los mercados internacionales los productos procesados y terminados para generar mayores ingresos al país y contrarrestar la guerra económica.

Indicó la máxima autoridad regional que Miranda pasó a convertirse en el estado más exportador de cacao del país, así como de flores y de otros productos que salen de la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire para contribuir con la economía.

«Estamos muy contentos con este esfuerzo porque estamos convencidos de que la única forma de sacar al país adelante es produciendo, industrializando nuestros procesos, además de exportar para generar divisas no petroleras», dijo.

El mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro, así como a la Guardia Nacional Bolivariana y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), por facilitar el proceso de producción y las actualizaciones.

«Presidente Maduro, cuente con los productores, empresarios, con nosotros y con el pueblo para levantar la economía del país», dijo.

CRÉDITOS PARA PRODUCTORES

Por otra parte, treinta y nueve productores de semillas de algodón certificado del municipio Urdaneta recibieron créditos de la gobernación del estado Miranda y la ministra de Comercio Nacional y presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Yánez.

Más de 4.600 millones de bolívares en créditos entregó el Gobierno Bolivariano para continuar impulsando la producción de este ramo y la industria textil nacional.

El evento se realizó en la empresa Textiles La Fila, ubicada en el sector La Laguna, en Cúa, donde el mandatario estadal destacó que Miranda comenzó con seis hectáreas de algodón y que este año se incrementaron a 60.

Informó que se ha hecho un esquema con las 18 empresas de la industria textil para garantizar la demanda. «Es un engranaje perfecto para abastecer a nuestro pueblo, para hacer los uniformes de la policía, de los estudiantes, de las maestras, de las madres cocineras y para cubrir la demanda internacional. Podemos resolver nuestros problemas con nuestro trabajo y con nuestras propias manos», expresó Rodríguez.

En ese sentido, la ministra Yánez dijo: “Es un triunfo para Miranda. A pesar de las adversidades que atraviesa el país existen productores que apuestan por el desarrollo productivo y económico de la nación”.

T/ Redacción CO-Gobernación de Miranda
F/ Cortesía GM
Barlovento