La Canallada Mediática | Exportar TV: ¿Con quién hablamos? (Opinión)

La ministra Isabel Delgado declaró que el comercio para exportación será el motor de la industria. planteado un fondo de 300 millones de dólares para financiar dicha estrategia, incluso ya tienen empresas participando en seminarios sobre las Zonas Económicas Especiales. ¿Cómo logramos los PNI, siendo actores económicos por poder exportar producciones de TV, integrarnos a este llamado? ¿Cuáles son las vías de contacto, los mecanismos para integrarse?

El presidente Nicolás Maduro ha establecido una Unidad de Comercio Exterior, dirigida por el mayor general Giussepe Yoffreda. ¿Cómo se accede a esas unidad? ¿Nos acercamos a Miraflores, donde funciona este Estado Mayor, con un proyecto debajo del brazo? ¿Por quién se pregunta, es por él directamente? ¿Qué funcionaria o funcionario es quien se encarga de recibir y hacer efectivas las propuestas? ¿Quién garantiza que el burocratismo no se coma la propuesta que se presenta?

Hasta el Estado Mayor Económico requiere de una política comunicacional. ¿Cómo atender un llamado sin saber a dónde acudir? Cualquier propuesta es mejor que enviar información tan importante a un correo del cual no se reciba respuesta, y mucho menos esa respuesta absolutamente inconveniente en este estado de urgencia patria: «Gracias, nosotros lo llamaremos».

No solo los habituales sectores productivos, que ya están trabajando, son necesarios. Venezuela necesita buscar y promover a nuevos profesionales y emprendedores, que desde sus inicios estén alineados con la política económica del Gobierno Bolivariano, para desarrollar la nueva economía productiva, no rentista, que establece el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

T / Ennio Di Marcantonio