Exposeguridad 2022 muestra avances científicos y tecnológicos en resguardo de la paz

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, inauguró este viernes, la segunda edición de la Expo Seguridad Ciudadana 2022, para mostrar los avances del país en la consolidación de la paz y seguridad.

Asimismo, el evento exhibirá el desarrollo técnico y científico venezolano en materia de seguridad y las buenas prácticas implementadas por los organismos relacionados con la protección y defensa de la vida.

Ceballos indicó que «se mostrarán los logros conjuntos alcanzados por los organismos de seguridad ciudadana y el Gobierno Bolivariano en el ámbito de la defensa de la vida, así como la capacidad operativa con la que cuentan estos cuerpos de seguridad».

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz mencionó que esta exposición proveerá a la población el conocimiento sobre el funcionamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, «política fundamental para combatir el delito y mitigar los factores de riesgo en el país».

Precisó que en relación a la primera edición, esta cuenta con los avances tecnológicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para la investigación contra el crimen, así como de empoderamiento al pueblo venezolano de herramientas que le sirvan para la prevención y protección de la violencia.

Cabe destacar que la exposición se llevará a cabo desde el 02 al 04 de diciembre en el Parque Simón Bolívar de la Carlota, en horario comprendido de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

T/AVN