Exposición Catar: patrimonio y modernidad se instalará en el MBA

Para el martes 18 de febrero está preparada la inauguración de la exposición fotográfica Catar: patrimonio y modernidad, en la sala 7 del edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, según informó la Fundación Museos Nacionales (FMN) en una nota de prensa.

Catar: patrimonio y modernidad recorrerá, mediante reproducciones fotográficas, la geografía de este país, sus paisajes, tradiciones y espacios públicos, capturados con la iluminación de luz natural, pero también en la noche de la noche.

La exhibición, menciona la nota, incluye retratos, escenas cotidianas que tienen que ver con sus costumbres, el modernismo de sus ciudades, así como todo el paisaje de las costas y desiertos de esta nación asiática.

En la propuesta se destaca la transformación del entorno: la ciudad, donde los rascacielos y las estructuras ponen en evidencia las técnicas de la arquitectura contemporánea, el uso de nuevas tecnologías y los aportes desarrollados en el paisaje urbano, en diálogo con objetos culturales, instrumentos musicales, vestimentas tradicionales y trajes típicos que expanden la intención al presentar tejidos, texturas y herramientas que resaltan la riqueza y las particularidades de esta sociedad.

Con esta exposición, la Embajada de Catar, la FMN y el MBA, trasladarán al público a un territorio donde puedan apreciar, conocer y valorar la cultura y el sentir de un pueblo que estará presente en Venezuela con esta muestra fotográfica.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa FMN
Caracas