Propuesta artística de las muñequeras del oriente venezolano|Exposición «Cuerpos políticos: poéticas feministas» abre sus puertas en el Celarg

Los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, darán lugar a una exposición de muñecas de trapo llamada Cuerpos políticos: poéticas feministas, que retrata a la mujer venezolana desde el mestizaje y en facetas diversas como el parto y la crianza, así como su intervención en la cultura popular venezolana.

Entre las creadoras que muestran sus piezas para esta muestra figuran Felicia Carrión, Milena Henríquez y Amada Robas Vargas, todas muñequeras procedentes del oriente venezolano, refiere una nota informativa del Ministerio para la Cultura.

Junto a ellas también participan alrededor de 20 mujeres expertas en otras áreas del arte, como la fotografía y las artes plásticas, quienes con sus piezas se proponen brindar aportes para consolidar un nuevo discurso sobre la femineidad.

«Si yo como artista hago una crítica ecologista, la obra en sí es una obra militante. Lo mismo pasa con el feminismo. Esta exposición no convocaba a militantes feministas sino obras feministas», expresó la artista Alejandra Laprea, añade la nota informativa.

Quienes deseen disfrutar de esta muestra deberán acercarse al Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, en la Gran Caracas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de junio.

F/AVN