En el Palacio Municipal Bolivariano Libertador|Exposición Febrero, Ecos de Dignidad retrata hechos históricos del 4 y 27 de febrero

Las obras están expuestas en los pasillos del Palacio Municipal Bolivariano Libertador, donde cada artista dentro de su técnica muestra al público su lectura propia de los acontecimientos, comentó la directora del Museo de Caracas, Lidoska Pirela.

22 artistas plásticos y cultores venezolanos plasman a través de sus obras momentos históricos ocurridos el 27 de febrero de 1989 y 4 de febrero de 1992, en una exposición colectiva denominada Febrero, Ecos de Dignidad, que fue inaugurada este miércoles en el Museo de Caracas, ubicado frente a la Plaza Bolívar, en Caracas.

«Estamos presentando Febrero, Ecos de Dignidad como el inicio de un ciclo de exposiciones, porque justamente ese mes conmemora dos fechas importantes, como lo son el 27 de febrero de 1989 que trajo consigo la victoria del poder popular y posteriormente la rebelión 4 de febrero de 1992, y gracias a esos acontecimientos contamos con la revolución bolivariana del por ahora», dijo.

El artista Orlando José Castillo Watusi, consideró que este tipo de exposiciones deben realizarse con más frecuencia en todo el territorio nacional, precisa una nota de prensa.

«Nosotros estamos tratando de sobrepasar una exposición para dignificar el arte, la música y expresiones culturales nacionales, apoyarnos y fusionar. La palabra arte significa más de lo que se puede pensar, es una expresión- no solamente humana sino una expresión social- que puede llegar a todo aquel que tenga el pensamiento como sinónimo de vida», agregó.

Estas obras estarán expuestas en el Museo de Caracas durante todo el mes de febrero. Los interesados pueden acudir de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La directora del museo informó que en el mes de marzo se realizará una exposición con motivo al Día Internacional de la Mujer.

Fuente/AVN
Foto/Archivo