Destacó Ernesto Villegas|Exposición Fucking Fracking busca concientizar a la población venezolana

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, destacó este lunes que la Exposición titulada “Fucking Fracking”, que se desarrolla en la sede de su despacho, en Caracas, busca concientizar sobre los daños medioambientales que produce el método de fractura hidráulica usado por Estados Unidos para desestabilizar el mercado petrolero.

A través de un contacto informativo por Venezolana de Televisión, Villegas exhortó a la población venezolana a visitar la muestra fotográfica para que conozcan “las características técnicas y geopolíticas del fenómenos del fracking que busca entre otras coasa derrotar gobiernos”.

Indicó que la actividad tiene como objetivo generar un espacio de diálogo entre los visitantes, para crear conciencia sobre esta técnica considerada un método mortífero para el ambiente.

“Es una muestra didáctica de este fenómenos de la fracturación hidráulica mediante el cual el gobierno de los Estados Unidos y las empresas petroleras han estado sobreexplotando nuestra naturaleza, han causado daños de la corteza terrestre y han logrado además tumbar los precios del petróleo con el objetivo geopolítico de dañar a Rusia, Irán y Venezuela”, sentenció.

El evento contó este lunes con la participación del experto petrolero y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), David Paravisini y del economista y analista petrolero, Carlos Mendoza Potellá.

Mendoza Potellá subrayó la necesidad de dar a conocer la situación actual y funcionamiento de la industria petrolera venezolana, para de esta manera derrotar las políticas impuestas por el gobierno estadounidense.

“A la población venezolana le interesa conocer plenamente su industria petrolera, cómo está funcionando, cómo está produciendo, la parte organizativa y de gestión”, puntualizó.

Desde junio de 2014, los precios de los hidrocarburos han sufrido una baja de 60%, como parte de esta estrategia impulsada por Estados Unidos para inundar el mercado internacional con su producción de crudo de esquisto, un petróleo no convencional que exige procesos de extracción agresivos para fracturar las rocas e inyectar cantidades elevadas de agua.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa GDC