Del artista Armando Arce|Exposición La Mujer nueva, primera mirada mostrará 40 rostros de revolucionarias

40 dibujos de rostros de mujeres, quienes desde diferentes campos han contribuido y contribuyen a la formación y construcción del hombre nuevo, conforman la exposición La Mujer nueva, primera mirada, del artista plástico, caricaturista, escultor y cineasta caraqueño Armando Arce.

El diario Ciudad Ccs informa que la muestra se inaugura este viernes en los espacios abiertos de la Casa de las Letras Andrés Bello, ubicada en la parroquia Altagracia, en Caracas.

La exposición está integrada por representaciones en papel de los rostros de las luchadoras sociales Cilia Flores, Argelia Laya, María León, Elsa Oliaga, Nohelí Pocaterra, Lina Ron, Érika Farías, Alba Colosio y Carmen Bohórquez, entre otras destacadas combatientes de la patria.

«Los retratos que muestran una gran carga cromática están acompañados de citas clave de las luchadoras para que los visitantes se lleven parte de su mensaje combativo y rebelde», refiere la nota.

Asimismo, señala que la exhibición tiene como finalidad ampliar la visión colectiva urbana y rural del papel que han jugado las mujeres en la construcción de procesos de transformación, en relación con la premisa del comandante Hugo Chávez que aseguraba que «esta es una Revolución femenina».

El autor de la obra sostuvo que la exposición «se destaca por el homenaje político a grandes figuras femeninas del país, siendo sinónimo de compromiso y voluntad».

Fuente/Prensa Latina