La muestra se inauguró este martes en la Contraloría General de la República|Exposición Semillas de la esperanza invita a preservar la vida

“Vive sencillamente… Medita… Consume menos… Piensa más… Conoce a tus vecinos”, esta frase forma parte de la lista de 51 cosas que se pueden hacer para salvar el ambiente elaborada por la revista Time y que recoge en buena medida el espíritu de la exposición Semillas de la esperanza, que se inauguró el martes en la entrada principal de la Contraloría General de la República (CGR), en la avenida Andrés Bello.

La muestra, preparada por la Sociedad para la Creación del Valor y la Carta Internacional de la Tierra, tiene como objetivo inspirar la transformación de los hábitos y los estilos de vida de las personas para garantizar la continuidad de la vida en la Tierra.

Semillas de la esperanza consta de una docena de paneles con fotografías, pensamientos, sugerencias y testimonios para concienciar a las espectadoras y los espectadores sobre el cuidado del ambiente, con el propósito contribuir con el Decenio de las Naciones Unidad de la Educación para el Desarrollo Sostenible, que culminará el próximo año.

“Es una exposición muy simple, sencilla pero muy profunda”, expresó la contralora general de la República, Adelina González, minutos antes de la inauguración de la exposición.

La servidora pública recalcó que desde la CGR promueven una visión de la sociedad responsable con su entorno para que la humanidad permanezca en el planeta. “El ambiente es un patrimonio de la humanidad y también es sujeto de control”, sentenció.

La muestra estará abierta al público aproximadamente durante un mes, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Texto/Várvara Rangel Hill
Foto/Héctor Rattia