A propósito de la visita de la virgen|Exposición sobre la Divina Pastora instalan este martes en la Flor de Venezuela

A partir del martes 12 de enero, en los espacios del monumento la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara, propios y visitantes podrán disfrutar de una exposición de cuadros en honor a la Divina Pastora.

La muestra en la Flor de Venezuela, espacio declarado Patrimonio Cultural de la Nación, se hace a propósito de la visita 160 que hará este 14 de enero a Barquisimeto la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses.

«Recuerda que este 12 de enero propios y visitantes podrán disfrutar de la exposición en honor a la Divina Pastora», se indicó en el usuario en Twitter del monumento, ‏@LaFlorVzla.

Este año, la procesión de la Divina Pastora estará resguardada por 5.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía estadal y municipal.

Se estima la instalación de 24 tarimas en las que se le rendirán homenajes a la virgen y se auxiliará a los caminantes en esta manifestación religiosa, considerada la más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina.

Se trata de un peregrinaje de más de 2 millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, con la virgen en brazos del pueblo.

Este trayecto, que se inicia en horas del mediodía y termina al final de la noche, es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias de los feligreses.

T/AVN
F/Archivo