Luiz Inácio Lula da Silva |Expresidente brasileño está libre del cáncer de laringe

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está libre del cáncer de laringe diagnosticado en octubre pasado, informó hoy su oficina de prensa.

Lula da Silva, fue hospitalizado este miércoles para retirar el catéter implantado por vía subcutánea, a través del cual recibió el fármaco quimioterapéutico que formaba parte de su tratamiento contra el cáncer de laringe, explica el comunicado.

Añade además, que el exmandatario fue sometido a pruebas y una biopsia cuyos resultados confirman que ya no hay rastro de la enfermedad.

Según un portavoz, Lula deberá limitar sus actividades en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+ 20.

Los médicos le recomendaron no abusar de la voz en los próximos días, debido a la sobrecarga de exámenes realizados en la laringe.

El ex presidente va a reducir las actividades que requieren el uso continuo de la voz en Río+20 y canceló su participación el próximo sábado en la apertura del recinto Arena Socioambiental, agrega la nota.

La prioridad de Lula es seguir las recomendaciones médicas para restablecer definitivamente los efectos colaterales de los medicamentos recibidos en los últimos meses.

El expresidente brasileño fue atendido en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, centro de referencia en el tratamiento contra el cáncer en América Latina.

Lula, de 66 años, interrumpió su agenda pública en octubre pasado para combatir el cáncer de laringe que le fue diagnosticado y desde entonces ha retornado gradualmente a sus actividades en los últimos meses.

El pasado 28 de marzo los médicos encargados de atenderlo anunciaron que el tumor de tres centímetros había desaparecido por completo.

Fuente/Prensa Latina