Este martes, en República Dominicana|Expresidente Funes será juramentado como diputado del Parlamento Centoamericano

Este martes el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, tomará posesión del cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), según reseña Prensa Latina.

La confirmación se dio a conocer luego de que la Corte Centroamericana de Justicia considerara que el fallo de la Sala de lo Constitucional de El Salvador «no tiene facultades para suspender los efectos del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano».

La nota refiere que dicha sala de la Corte Suprema de Justicia suspendió la incorporación de Funes como diputado del Parlacen, tras admitir una demanda que se opone a la diputación automática para los expresidentes como establece el Tratado Constitutivo del organismo regional.

La demanda contra Funes fue presentada a la Sala de lo Constitucional por un movimiento de derecha de mujeres denominado Cruzada Pro Paz y Trabajo.

La juramentación ante el Parlamento Centroamericano será en República Dominicana, informó el diputado del organismo regional, Leonel Búcaro.

Búcaro precisó enfatizó que a petición de la presidenta del Parlacen en Guatemala, Paula Rodríguez, la ceremonia de juramentación del exmandatario se realizará en el contexto de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), que se realizará este viernes en el país caribeño.

Texto/AVN
Fuente/prensa Latina
Foto/Archivo