En declaraciones al canal Ecuavisa|Expresidente mexicano Vicente Fox se inclina también por legalización de la droga

El ex presidente mexicano Vicente Fox se mostró a favor de la legalización de la droga como un mecanismo para disminuir la violencia que afecta a su país y a otras naciones centroamericanas.

“El país está pagando un precio altísimo: estamos perdiendo inversiones, la gente está espantada, con temor de las matazones que hay y necesitamos resolver el tema a la brevedad. Yo me inclino y he propuesto decididamente que tenemos que dar ya el paso de legalizar la droga, esa es la última prohibición que queda”, dijo Fox al canal Ecuavisa.

El expresidente dijo que México tiene al norte “el gigantesco mercado de consumo en Estados Unidos y la producción de droga al sur en Colombia, Perú y Bolivia”.

La propuesta para legalizar el uso de la marihuana fue planteada la semana pasada por varios ex presidentes e intelectuales de Latinoamérica que criticaron la política represiva y abogaron para que se invierta esos recursos en educación y salud.

La Comisión Global sobre la Política de Drogas, liderada por el presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso entre otras cosas, señala que es urgente que haya reformas fundamentales en las políticas globales y nacionales de control.

Vicente Fox dijo que las políticas represivas no están dando resultado, “violencia contra violencia no funciona”.

Fuente/ANDES
Etiquetas