A 8 meses de prisión|Exprimer ministro israelí condenado por corrupción

El exprimer ministro israelí Ehud Olmert pasará los próximos ocho meses de su vida en prisión, condenado por delitos de corrupción durante su mandato, anunciaron medios judiciales este lunes.

La defensa de Olmert dijo de inmediato que apelará la sentencia que el encartado ha descrito en ocasiones anteriores como «una brutal e inmisericorde cacería de brujas» en su contra.

En 2012 el reo había escapado casi ileso, sentenciado a pagar una multa equivalente a 19 mil dólares, de otra acusación por soborno mientras era alcalde Jerusalén, Al Quds para los musulmanes y tiene pendiente una apelación al fallo que lo condena a seis años de prisión por corrupción.

El año pasado Olmert intento un retorno a la política, pero sin éxito.

Las alegaciones del primer ministro se basan en su posición respecto a un acuerdo con los palestinos para solucionar el diferendo histórico basado en el principio de tierra por paz, propuesto por Arabia Saudita años atrás.

El fallo adverso a Olmert sigue a la formación de un gobierno de ultraderecha sionista y partidos religiosos encabezado por la coalición Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, refractario a las negociaciones con los palestinos.

Fuente/Prensa Latina