Informó el secretario de Finanzas del ente político|Expulsan a Leonardo Chirinos del partido Piedra

El secretario de Finanzas del partido Piedra, Ricardo Koesling, indicó este miércoles que el secretario general de la citada tolda, Leonardo Chirinos, será expulsado por anunciar que el retiro del apoyo de este partido a la candidatura de Henrique Capriles.

El martes, Chirinos sostuvo que su organización decidió retirar el apoyo a la candidatura de la derecha, por ser excluidos en las discusiones y no compartir el contenido del programa de gobierno del aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El partido, con Chirinos como representante, y de manera conjunta con las organizaciones Unidad Democrática, Cambio Pana y Manos por Venezuela, llevó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento en el que ratifican la decisión de retirar el apoyo al candidato de la derecha.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Koesling, ofrecidas al canal Globovisión este miércoles, Chirinos sería expulsado, pues los dirigentes del partido estarían divididos en cuanto a la posición formalmente expresada en comunicado publicado en su sitio web, de no formar parte de los partidos aliados de la MUD.

Koesling afirmó que los representantes regionales de Piedra conversaron vía teléfonica, y acordaron mantener el respaldo a Capriles, y calificó de «ilegal» la decisión de Chirinos de retirar a Piedra de la contienda, que se alega como la principal causa de su salida de la organización.

Sin embargio, Chirinos, como secretario, es la voz autorizada para representar a Piedra ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La expulsión del dirigente es el segundo caso de represalia contra políticos de oposición por denunciar el programa de gobierno de la unidad, considerar que no cuenta con la participación de todos los sectores agrupados en la MUD y hacerlo público.

El primer caso fue la denuncia de William Ojeda, quien luego de declarar que el programa de gobierno de Capriles es un «paquetazo» , fue expulsado de la organización Un Nuevo Tiempo.

Fuente/AVN