Aclaró vicecanciller Leonardo Ariza|Expulsión de militares estadounidenses de Ecuador no afectará relaciones bilaterales

El vicecanciller de Ecuador, Leonardo Ariza, aclaró que la retirada de las tropas militares estadounidenses del Comando Sur que estaban en el país, no es una noticia ni afectará las relaciones bilaterales entre EE.UU. y la nación, puesto que la salida ya se venía estudiando.

“No es una noticia no es una novedad el retiro de los elementos del grupo militar de Estados Unidos en la embajada de Ecuador. Aunque aclaró que se quedarán los agregados militares de Defensa, al igual que en EE.UU. se quedarán los elementos de Defensa de Ecuador”, dijo Ariza.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el funcionario ecuatoriano reiteró que la salida de las fuerzas se efectuó en consenso nacional. “Es algo que se preveía desde hace muchos meses y lo que quiero decir es que nosotros vamos a seguir y tenemos relaciones con Estados Unidos”.

Con relación a la gira que emprende el presidente Rafael Correa por Europa, y en específico su visita a España, el vicecanciller ecuatoriano dijo que el encuentro con el Ejecutivo español fue muy productivo y estuvo enfocado en el tema de la autorización de visas para los ciudadanos del país andino; además de tratar temas bilaterales que fortalecen las relaciones entre España y Ecuador.

Fuente/teleSUR