Tras muerte de un hincha por herida de bala|Extienden en Argentina medidas por violencia en el fútbol

El gobierno de Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron que las dos próximas fechas del fútbol profesional en ese país se jugarán sin la presencia de las hinchadas visitantes.

La medida, que se aplicará a todas las divisiones del deporte, fue dada a conocer luego de que este lunes un hincha muriera por herida de bala y otro quedara gravemente herido en choques con la policía en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Ese incidente tuvo en un partido de primera división entre Lanús y Estudiantes, que fue suspendido.

Antes de que la AFA y el gobierno nacional anunciaran la medida -inédita en el país-, el gobierno de la provincia había decidido prohibir el ingreso de público visitante a los partidos que se jugaran en su territorio.

Así lo había dicho el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien también había dado a conocer otra medida: la prohibición que la policía use balas de goma en operativos que tengan lugar en los estadios de la provincia.

El corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes, dijo que «en un país donde el fútbol se considera casi una religión, las autoridades dicen que es hora de enfrentar (el problema) de los comportamientos extremos».

En los últimos diez años casi 70 personas murieron en incidentes de violencia vinculados con ese deporte, de acuerdo con la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol.

Fuente/BBC
Etiquetas