Conformarán mesas temáticas|Extienden consulta pública de la Ley Orgánica de Recreación hasta el 30 de junio

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), Gladys Requena, informó este viernes que la consulta del Proyecto de Ley Orgánica de Recreación se extenderá hasta el 30 de junio próximo, con el fin de conformar mesas temáticas institucionales que puedan hacer aportes para el Plan Nacional de Recreación y el Sistema Nacional de Recreación.

La consulta para la ley se inició el 15 de mayo pasado y hasta el momento los representantes de la Comisión de Cultura y Recreación han visitado 14 entidades, entre las que se encuentran Nueva Esparta, Barinas, Zulia, Vargas, Monagas, Estado Bolívar y Trujillo, señala la AN en su página web.

Se prevé que en la segunda quincena del mes de julio se realice la segunda discusión del proyecto de ley. «Previo tenemos que sistematizar todas los planteamientos que resulten de la propuesta que se está desarrollando», indicó Requena.

La parlamentaria refirió que están «desplegados de manera simultánea los grupos de diputados y diputadas en función de la eficiencia del uso del tiempo». «Todo está sobre ruedas y contamos con los equipos logísticos de cada estado», comentó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo para que se incorpore y aporte ideas en esta consulta nacional, entendiendo que la recreación es un derecho constitucional.

Fuente / AVN

Es importante sumar la consulta en las escuelas primarias, liceos bolivarianos y escuelas tecnicas robinsonianas y zamoranas. En el Estado Trujillo no hemos sido convocados a participar a travès de nuestros voceros estudiantiles y consejos educativos. Esa es mi preocupaciòn como docente de una escuela bolivariana de la modalidad de educaciòn especial, en el municipio valera.