Hasta el viernes 15 de junio|Extienden convocatoria del V Concurso de Cine Comunitario

Hasta el viernes 15 de junio de 2012 se extendió el plazo para inscribirse en V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, en el que podrán participar obras audiovisuales, que no excedan los veinte minutos, que sean realizadas por las comunidades.

Los audiovisuales podrán realizarse en los formatos Video 8, Digital 8, Hi 8, Minidv, DV, MPEG, DVD y cámaras de fotografía digital o celulares.

Los trabajos seleccionados competirán desde del 20 de agosto al 16 de septiembre durante las proyecciones simultáneas que se realizarán en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional, distribuidas en todo el país, para ser sometidas a la votación popular.

Los realizadores de los cinco videos más votados por el público serán invitados al Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, y se galardonarán a los tres que hayan obtenido el mayor número de votos a nivel nacional.

El acto de premiación se realizará el 1ero de noviembre de 2012, día de la clausura del Festival en Margarita. Los ganadores recibirán equipos de producción y postproducción digital, y se harán merecedores de la estatuilla emblemática «El Pelícano».

El Concurso pertenece a la sección oficial del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012, y es organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Amazonia Films.

Fuente/AVN