Extienden Expo-Criminalística 2017 hasta el domingo 26 de noviembre

La Expo Criminalística 2017, que en 52 estands muestra los avances y mejoras tecnológicas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc), se extenderá hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

La actividad, que se efectúa en el Poliedro de Caracas, informa al público en general sobre las últimas innovaciones en las áreas de microanálisis, balística, planimetría, dactiloscopia, ADN, laboratorios biológicos, experticias físicas comparativas e informáticas, análisis y reconstrucción de hechos e investigación de siniestros, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además, la exposición detalla los avances en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis), utilizado para la captación de huellas dactilares.

Cuenta con presentaciones de los grupos especiales de seguridad, como la Brigada de Acciones Especiales (BAE); Fuerza de Acciones Especiales (Faes); Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); y Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes).

La jefa del laboratorio de Identificación Genética del Cicpc, Erimar Parra, informó que los laboratorios del instituto cuentan con tecnología de vanguardia, robótica, secuenciadores de ADN, con personal preparado para la atención nacional.

«Día a día dan lo mejor para poder esclarecer a través de sus peritajes alguna incidencia dentro de la investigación», manifestó.

En el evento se muestran al público los escenarios de cuatro tipos de sucesos: homicidio, robo, delito informático y secuestro.

También, se realiza un ensayo de laboratorio en tiempo real, donde se desarrollan dos métodos: la quimioluniniscencia y la bioluminiscencia, conocido como luminol.

Expo Criminalística 2017 está abierta desde las 9:00 de las mañana hasta las 7:00 de la tarde, con entrada gratuita.

Fuente/AVN
Foto/Mpprijp