Organizado por el Movimiento Venezolano de Fotografía|Extienden hasta el 15 de junio convocatoria del concurso fotográfico «La cultura del trabajo»

Hasta el 15 de junio fue extendida la convocatoria al I Concurso Nacional de Fotografía con el lema La cultura del trabajo, organizado por el Movimiento Venezolano de Fotografía (MVF).

Para este concurso son convocados fotógrafos y fotógrafas de Venezuela, aficionados o profesionales, mayores de 18 años de edad, que residan en el territorio nacional.

Sus trabajos deberán enfocar al ser humano como figura representativa del proceso productivo y reflejar la dignidad del pueblo trabajador venezolano a partir de sus luchas, matices y experiencias, refiere el Ministerio para la Cultura.

El concurso contempla las categorías La mujer trabajadora y El hombre trabajador, que consisten en plasmar en la imagen el esfuerzo de las personas que ejercen un trabajo productivo; Trabajadores inmigrantes, referida a la situación de vida y trabajo de los extranjeros que residen en Venezuela.

Asimismo, Un Trabajo colectivo, activismo y ecología, cuyo propósito es identificar el desenvolvimiento del ser humano al trabajar en colectivo bajo un mismo objetivo, como activista de los derechos humanos y la preservación del medio ambiente; finalmente Fotografías con celular, para plasmar la cultura del trabajo a través del formato rápido de la fotografía con teléfonos móviles.

Respecto a la premiación, cada categoría tendrá un ganador o una ganadora —individual o por serie—, salvo la categoría de Fotografías con celular, la cual consta de cuatro premios.

Las imágenes que sean seleccionadas, aparte de ganar el premio en metálico, serán presentadas en las seis regiones del país a través una exposición colectiva itinerante.

La notificación de los resultados de la selección de las obras será anunciado el 15 de julio. Las bases del concurso y el modo de entrega de las obras se encuentran en la página de Facebook del MVF: Movimiento Venezolano de Fotografía.

Texto/AVN