Extienden prohibición de desalojo forzoso de comerciantes y arrendatarios de viviendas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la extensión hasta el 31 de diciembre de la prohibición de desalojo forzoso en protección de los pequeños comerciantes y las familias arrendatarias de vivienda principal, como parte de la protección del Estado en medio de la pandemia por el Covid-19.

Durante una jornada de trabajo con el equipo de economía nacional, a través de videoconferencia, ratificó su apoyo a toda la pequeña y mediana empresa.

«Cuenten con mi apoyo directo en esta situación difícil, somos socialistas y tenemos la capacidad y solidaridad, protección y acompañamiento. Es un socialismo productivo y de desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos», manifestó en transmisión de VTV.

Como parte de las medidas económicas, Maduro ratificó el apoyo a los comerciantes con el pago completo de la nómina del sector y el pago de bonos para los trabajadores independientes.

Indicó que mantendrá la gestión de la cuarentena en el sistema 7+7 que establece la reactivación parcial o general de los sectores económicos, ante la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, refirió que estas decisiones son producto de la mesa de trabajo con representantes de la pequeña y mediana empresa.

Además puntualizó que adelantan reuniones con la Cámara Inmobiliaria “para acompañarles” y atenuar los efectos sobre estas medidas.

«Hay que proteger a la clase trabajadora y productores”, indicó.

Lea también

Comenzó el registro de las Brigadas Agroproductivas

T/CO
F/Prensa Presidencial-Archivo