Extienden trabajos de mantenimiento en estaciones del Metro de Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, indicó que los trabajos de mantenimiento en las estaciones del Sistema Metro de Caracas, continúan desarrollándose con el objetivo de garantizar la ejecución del Plan Metro se Mueve Contigo.

En su cuenta de la red social Twitter, @gestionperfecta, la alcaldesa detalló que la recuperación integral de los espacios del subterráneo capitalino, abarcan todas las áreas. En esta oportunidad, llevaron a cabo la limpieza de los espacios de la estación Nuevo Circo.

«Durante tres días, hemos limpiado y desinfectado a profundidad pisos, paredes, vidrieras y todas las áreas de la estación, con un equipo humano que ha trabajado con constancia y dedicación», compartió Meléndez.

En el mensaje publicado, acotó que se prepara la instalación del sistema de aire acondicionado, recuperación de escaleras mecánicas, ascensor, vidrieras y manillas, como parte de los trabajos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la rehabilitación integral del sistema y designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, como responsable de su ejecución.

Además, anunció la aprobación de 150 millones de dólares para la rehabilitación integral del Metro de Caracas y 16 millones de euros para inversión de rieles.

El Plan Metro se Mueve Contigo, beneficiará a más de dos millones 800 mil personas, que moviliza el sistema Metro de Caracas diariamente y se activarán 69 comités de usuarios, los cuales acompañarán la protección y el embellecimiento del transporte subterráneo.

F/VTV