Extinguido incendio en el Parque Nacional Warairarepano este domingo

Este domingo fue extinguido el incendio que consumia parte de la vegetación del Parque Nacional Warairarepano, especificamente en el sector Cachimbo.

De acuerdo al reporte de Bomberos Forestales, a través de la cuenta en Twitter @PCivil_Ve, a las 10:00 de la mañana el fuego estaba controlado y restaban “labores de liquidación para atender todos los puntos calientes, que emiten humo y podrían eventualmente reiniciar el avance”.

Posterioremente, al mediodia fue informado por el referido medio que  gracias a los esfuerzos realizados por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntariado, las llamas fueron extinguidas.

Más de  86 efectivos entre obreros de la Coordinación del Parque Nacional, Guardaparques y GNB participaron en las labores para sofocar el fuego que presentaba una gran área del pulmón natural de Caracas. Para cumplir con el objetivo los funcionarios se apoyaron con una aéronave Bell 412 de la GNB, equipada con un dispositivo denominado helitanque para la carga y descarga de liquidos apagafuegos.

Las autoridades presumen que el incedio fue provocado, po lo que realizan las investigaciones respectivas.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@PCivil_Ve