Extinguido incendio en el Waraira Repano ocasionado por un vehículo

El incendio registrado este lunes 11 de junio en la parte baja del Parque Nacional Waraira Repano, exactamente en la avenida Boyacá, pista norte, a la altura de Maripérez, fue extinguido por los Bomberos forestales.

El siniestro fue provocado por un vehículo marca Ford, modelo Focus 2009, color gris, placas AA32WA que generó un foco de llamas, producto de una presunta falla eléctrica, la propietaria del auto y única ocupante del mismo, resultó ilesa.

«El vehículo que se desplazaba por Avenida Boyacá, presentó falla, incendiándose y al orillarse el fuego alcanzo la vegetación», informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques) mediante su cuenta en Twiter.

La institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, señaló que el incendio se mantuvo por debajo del cortafuego, a nivel de la primera Torre del Sistema Teleférico Waraira Repano, por lo que los Bomberos forestales actuaron de inmediato y se mantienen en el lugar para eliminar cualquier foco disperso que pueda afectar la vegetación.

T/CO
F/@InparquesGobVe