También resultó dañada una camioneta de un exobrero|Extrabajadores de Sabenpe aclararon que no provocaron incendio de camiones de basura

Extrabajadoras y extrabajadores de la empresa Sabenpre negaron ayer (lunes) estar involucrados en el incendios que ocasionó la perdida de siete camiones compactadores de basura y una grúa hidráulica tipo Jaiba estacionados en el patio de transferencia de basura del municipio Sucre.

“Queremos desmentir al alcalde Ocariz. Él dice que fuimos nosotros los que iniciamos el incendio; eso es mentira”, expresó Olivia Villalba, quien se identificó como una extrabajadora de Sabenpe con 15 años de servicio. Además, aseguró que desde mediados del año pasado las exobreras y los exobreros de Sabenpe han protegido los equipos que se encuentran en el terreno ,ubicado en el sector Julián Blanco de Petare.

La vocera agregó que, a diferencia de lo que dice el alcalde, en el lugar de los hechos también se encontraba el vehículo (una camioneta verde) de uno de los extrabajadores, quien no tuvo tiempo de salvarlo de las llamas.

Villalba señaló al Correo el Orinoco desde el patio de transferencia de basura que los vehículos dañados fueron colocados en el lugar del accidente en abril de 2014 por exempleados de la empresa, con el fin de resguardarlos y como una medida de presión para exigir el pago de una presunta deuda laboral.

Señaló que desde esa fecha los más de 500 extrabajadoras y trabajadores de Sabenpe se alternan para resguardar el área contra supuestas invasiones y robos de los activos de la empresa. Sin embargo, indicó que el domingo en la tarde no se encontraban en el lugar.

En este sentido, Villalba aseguró que todos los vehículos estacionados en el patio pertenecen a la compañía Sabenpe la cual prestó servicio a la Alcaldía hasta diciembre del año 2013. “Aquí no hay camiones de la alcaldía. Ellos se llevaron todo lo que tenían aquí”, enfatizó la vocera.

T/ Romer Viera
F/ María Isabel Batistas