Podría afrontar una pena de hasta 20 años|Extraditan a EEUU al presunto encargado de financiar la película de El Chapo

Las autoridades mexicanas entregaron en extradición a Estados Unidos a Mauricio Sánchez Garza, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa y encargado de encontrar financiación para la película autobiográfica de Joaquín “el Chapo” Guzmán, informaron hoy medios locales.

“Mauricio ‘N’ será puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por su probable participación en el delito de extorsionar una propiedad mediante el uso indebido de la fuerza, violencia, temor y lavado de dinero”, detalló la PGR en un boletín.

De acuerdo a publicaciones, el narcotraficante, de 45 años, es acusado de lavar millones de dólares de su organización criminal con inversiones inmobiliarias en San Antonio, Texas.

También se le considera el encargado de buscar financiación para el filme que “el Chapo” buscó rodar con la actriz mexicana Kate del Castillo.

Sánchez Garza, presunto operador financiero de Juan José Esparragoza, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido con fines de extradición en el municipio de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, informó la PGR el pasado 14 de enero.

Sánchez Garza fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

De ser declarado culpable en un juicio, este criminal podría afrontar en EEUU una pena de hasta 20 años.

Fuente/EFE
Foto/Archivo