ExVinotintos realizarán conversatorio sobre historia del fútbol venezolano en Caracas

Jugadores históricos de la selección de fútbol venezolano realizarán un encuentro este jueves 24 de mayo en Caracas, para llevar a cabo un conversatorio sobre la historia del fútbol en el país denominado: “VenezuelaFútbol”.

La actividad contará con la participación de ex jugadores míticos de la Vinotinto como Luis Mendoza, “Mendocita”, Rafael Santana, Antonio Marcano, Pedro Acosta, Noel “Chita” Sanvicente, Nelson Carrero, Bernardo Añor, Roberto Cavallo, Micky Mea Vitali, Ignacio Sanglade, Carlos Eduardo Gómez, José Angel Vidal Douglas y el ex seleccionador vinotinto Manuel Plasencia.

La jornada se realizará en Caracas, en el Hotel Rennasence de La Castellana en el Salón Quinta-3 en el piso 3, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, los moderadodores del encuentro serán los periodistas Eliézer Pérez y Fioravanti Di Simone, que esperan hacer una dinámica de preguntas y respuestas a los invitados.

“VenezuelaFutbol” corresponde a un grupo de personajes ligados al Fútbol Nacional, conformado por ex futbolistas, cronistas, periodistas, entrenadores y dirigentes que se han unido para reconstruir la Historia del Fútbol en Venezuela.

Este proyecto se origina con la idea de digitalizar la historia desde año 1957 cuando se genera el punto de inflexión con el origen del Fútbol Profesional en los años 1950 al año 2000.

En ese sentido, pretenden testimoniar 5 décadas para lo que han seleccionado 22 jugadores Venezolanos y 22 jugadores importados que incidieron en cada una de las épocas.

Como parte de esta primera fase del proyecto presentan el portal venezuelafutbol.com.ve, donde reflejan toda la estructura diseñada para plasmar la historia del deporte rey en en país.

El portal mencionado muestra toda la estructura diseñada para plasmar la historia del Fútbol, con secciones como Biografías, Galería de videos y Fotos, Etapas (Los orígenes, Fútbol de las colonias, Fútbol por regiones (Amateur y profesional), Hitos históricos, Anécdotas y columnistas invitados.

T/ CO
F/ Archivo