La programación incluye a Elena Gil, Mirtha Pérez, Betsayda Machado, Perla Tábata y Fran Strippoli|Fabiola José abrió ciclo de boleros en la Conexión Cultural Cantv

La cantante Fabiola José fue la encargada de inaugurar ayer el ciclo de recitales Boleros, cantos desde el corazón, preparado para mayo por el programa Conexión Cultural Cantv que tiene como sede principal el auditorio de la compañía estatal de teléfonos de Venezuela, ubicada en la avenida Libertador, en Caracas.

El recital de ayer fue particularmente especial para Fabiola José, porque justamente fue hace un par de años en el auditorio de la Cantv cuando cantó boleros en público por primera vez. A partir de ese momento, junto con el arreglista y compositor Leonel Ruiz, confeccionó un repertorio, compuesto en su mayoría por temas de autores venezolanos, que posteriormente se grabaron en un disco.

Esa grabación dio pie a una gira que concluyó oficialmente la noche del sábado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde se presentó con los boleros luego de debutar en Conexión Cultural Cantv, hace dos años. De manera que en un circulo perfecto, Fabiola José completa una etapa en su carrera.

RESCATA EL TALENTO VENEZOLANO

En la presentación de ayer, Fabiola José ofreció los temas contenidos en el disco Parece Mentira, boleros venezolanos en vivo, con el que rescata para las nuevas generaciones composiciones locales poco conocidas y otras piezas que renuevan el repertorio latinoamericano de boleros.

En la lista de 13 temas que sonaron en el espectáculo, y que forman parte del compacto, están los nuevos temas “Parece Mentira”, que le da nombre al disco, “La solución”, un tema que hace equilibrio en la frontera entre el merengue venezolano y el bolero, y “Si me miras”, todas del maestro Leonel Ruiz.

También sonaron “A mi manera”, un vals de Luis Laguna transformado en bolero; “Pruébame”, de Ignacio Izcaray; “Noche cubana”, de César Portillo; “La jota de mi canto”, otro vals transformado en bolero, este de Ibrahim Bracho; “Déjame” y “Mi alma y yo”, ambas de Conny Méndez.

No faltaron las piezas “Lo que pasa contigo”, de Aldemaro Romero; de María Luisa Escobar “Desesperanza”; del cubano José Antonio Méndez “La gloria eres tú” y de Homero Parra “Vida consentida”.

Este mismo repertorio, con un formato más ambicioso desde el punto de vista escénico, con cuerpos de bailes y otros atractivos, recorrió los escenarios del auditorio Luis Mariano Rivera en Cumaná; el teatro de la Fundación para el Desarrollo de las Bellas Artes, en Barcelona; el Baralt en Maracaibo, la Sala César Rengifo en Mérida; en la Flor de Venezuela de Barquisimeto y en el Ateneo de Maracay.

Como en todas esas oportunidades, en Conexión Cultural Cantv Fabiola José estuvo acompañada por Rolando Canónico en la percusión, Heriberto Rojas en el Contrabajo Gilles Grivolla, en el saxofón, Leonel Ruiz como pianista, arreglista y director. Como un sexto músico participó el ingeniero de sonido Tomás Cardona.

Como parte del ciclo Boleros, cantos desde el corazón, el público tendrá la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, del talento de de Mirtha Pérez, Betsayda Machado, Elena Gil, Perla Tábata y Fran Strippoli.

T/Luis Jesús González Cova
F/Luis Franco
Caracas