Asegura que quiere trabajar por las y los deportistas de la disciplina|Fabiola Ramos aspira a dirigir el tenis de mesa en la nación

La exatleta de la selección nacional de tenis de mesa Fabiola Ramos, quien representó a Venezuela en cinco oportunidades en los Juegos Olímpicos, aseguró que se postulará para intentar presidir la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM).

Ramos, quien estuvo ligada a la selección nacional por más de 27 años de carrera, cree que es un buen momento para darle un vuelco a la institución en la búsqueda de la excelencia deportiva.

“Me postularé para intentar presidir la Federación Venezolana de Tenis de Mesa. Creo que a lo largo de mi carrera puede adquirir el suficiente conocimiento de las élites del planeta para intentar aplicarlo lo mejor posible en el país”, declaró Fabiola Ramos.

Las elecciones para las 63 federaciones deportivas nacionales que integran el sistema deportivo de la nación en el Instituto Nacional del Deporte (IND) están pautadas para realizarse el año entrante, según los estatutos de cada uno de los entes.

Al respecto Ramos dijo: “Solo estoy esperando a que se publiquen las fechas para hacer mi inscripción de manera formal. Creo que llegó la hora de renovar muchas ideas y de luchar para que esta disciplina crezca cada vez más”.

Fabiola Ramos estuvo representando a Venezuela en las ediciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Bejing 2008 y Londres 2012, en esta última fue la abanderada del contingente criollo y es la única venezolana en lograr esta hazaña. Aunque aún tiene condiciones para jugar en la élite mundial, asegura que quiere trabajar por el desarrollo del tenis de mesa en el país.

“Muchos me dicen que por qué no vuelvo a la selección; sé que aún tengo el nivel para medirme con la élite del país y del mundo, pero estoy segura de que quemé esa etapa y quiero darles a los atletas las mismas oportunidades que yo tuve”, explicó Ramos.

LA LABOR

Luego de haberse retirado como atleta activa, Fabiola Ramos, está a cargo la dirección del Deporte Laboral del IND, donde ya tiene dos años y está intentando darles la mayor atención a los trabajadores de la administración pública.

La zuliana informó que está realizada toda la planificación para que se cumpla la sexta edición de la Liga Laboral 2016, la cual está diseñada para efectuarse en septiembre, en las disciplinas de softbol, kikimbol, bolas criollas, dominó, natación, tenis de mesa y una carrera de 5 kilómetros.

“Realizar estas disciplinas es bastante económico, porque hacemos uso de las instalaciones del estado. Nosotros les garantizamos a las instituciones públicas el arbitraje y el campo, que es lo más costoso, cada empresa debe suministrarles a sus delegaciones la hidratación, refrigerio y el transporte”, precisó Ramos.

También dijo que está el diseño para que se cumplan con los Juegos Nacionales de los Jubilados de la administración pública, los cuales se deberían efectuar entre septiembre y octubre.

Ramos agregó que se alistan para realizar los Juegos Nacionales Indígenas, que se celebrarán el 12 de octubre del corriente, día de la Resistencia Indígena en el país.

“Estos juegos son de mucha importancia para nosotros, pues los jubilados son alrededor de 600 y tendrán una semana para hacer sus juegos. Los compañeros indígenas también tendrán la oportunidad de seguir con sus tradiciones en la nación”, aseveró Ramos.

La tenismesista dijo que después de los Juegos Nacionales Indígenas, que posiblemente se desarrollen en el estado Yaracuy, se hará una selección para asistir a los Juegos Mundiales Indígena.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Archivo CO y José Meneses