En la Isla Margarita| Fabiola Ramos brilló en primera ronda de la XII Liga Mundial de Tenis de Mesa

Fabiola Ramos

La tenista zuliana Fabiola Ramos, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, resultó invicta en la primera jornada de la XII Liga Internacional de Tenis de Mesa que se disputa en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con información del Ministerio del Deporte, Ramos dominó 3-1 y 3-0 a las criollas Luiselena Luckert y Jennipher Orellana, respectivamente, en partidos correspondientes al torneo individual femenino de la primera categoría, lo que le sirve de preparación con miras a las olimpiadas.

Además de Venezuela, en esta liga participan jugadores de España, Argentina y Chile.

Tenistas como Roxy González, María Lorenzotti, Gremlis Arvelo y Wimberly Montero también obtuvieron par de victorias en el primer día de la competencia, mientras que Ruaida Ezzeddine tuvo una victoria y una derrota.

En la rama masculina, los venezolanos Jonathan Pino, Danilo Barreto, Henry Mujica y Marco Rosas salieron victoriosos en dos oportunidades, lo que mantiene vivas sus esperanzar de luchar por las preseas en la modalidad individual de primera categoría que se jugará hoy.

La XII Liga Internacional de Tenis de Mesa se disputa en las modalidades individual masculino y femenino en primera categoría (jugadores de selecciones nacionales mayores y junior), y en individual masculino y femenino en segunda categoría (jugadores que no participen en equipos nacionales mayores y junior).

El evento se realiza en dos etapas. La primera bajo el sistema de grupos todos contra todos, integrados por un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de cinco en cada grupo, clasificando para la segunda etapa los dos primeros lugares de cada conjunto. Todos los juegos son de  cinco sets para ganar tres.

Mientras, en la segunda etapa se hará una eliminación sencilla. Todos los juegos serán de cinco sets para ganar tres, a excepción de las finales de primera categoría que serán de siete sets para ganar cuatro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo