Tras 23 años de trayectoria deportiva| Fabiola Ramos formará nuevos talentos en el tenis de mesa

Satisfecha por una exitosa carrera de 23 años en el tenis de mesa, la atleta venezolana Fabiola Ramos enfilará sus energías en la formación de nuevos valores de la disciplina en Venezuela.

Durante una entrevista en la Televisora Venezolana Social (Tves), Ramos expresó que le gustaría enseñar todo lo que ha aprendido en el tenis de mesa. Su misión será colaborar para llevar por el camino correcto a la generación de relevo.

Por la mente de la zuliana, que acaba de disputar sus quintos Juegos Olímpicos de manera consecutiva (todo un récord nacional junto a la ciclista Daniela Larreal) pasa el retiro definitivo para dedicarse a otros quehaceres importantes en su vida.

Ratificó que no estará para el siguiente ciclo olímpico (Río de Janeiro 2016). «Ya son 23 años en el tenis de mesa y necesito un descansito. Estaré ligada al tenis de mesa ayudando lo más que pueda, formando o ayudando a la generación de relevo, pero solamente voy a competir a nivel nacional», dijo

La atleta de 35 años perdió el 28 de julio en un peleado partido frente a la húngara Krisztina Toth, con marcador de 4-3, en la primera jornada de la especialidad.

«El partido lo tuve en mis manos, dejé de hacer las cosas y se me escapó», explicó la nativa.

Recalcó que quiere dedicarse a formar una familia, uno de sus mayores deseos. «Está planteado formar una familia, tener hijos, pero siempre ligada al tenis de mesa».

Enfatizó que en el país hay una camada interesante de atletas con condiciones para triunfar. «Hay unas chicas que vienen muy bien, sólo necesitan el roce, que vayan a entrenar en un nivel más alto para que vayan adquiriendo la experiencia que se necesita».

Manifestó sentirse orgullosa por su destacada trayectoria en la disciplina, que le ha dado alegrías y también le ha sacado lágrimas.

«El tenis de mesa es mi vida, desde los 12 años estoy practicando. En toda carrera hay alegría, decepciones, un sinfín de cosas que se juntan a lo largo de varios años. Estoy satisfecha, esta fue la carrera que escogí, ser tenismesita, me ha traído demasiadas alegrías y estos son mis quintos Juegos Olímpicos, y orgullosa», finalizó la marabina.

Ramos participó en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Fuente/AVN
Foto/Archivo