Alejandra Benítez realizó sus primeros entrenamientos en suelo ingles|Fabiola Ramos llegó al tope de sus condiciones

La tenismesista Fabiola Ramos, atleta abanderada de Venezuela para los Juegos Olímpicos, arribó ayer en horas de la mañana a la villa de Londres, llena de mucho optimismo para afrontar la competencia que, para ella, inicia este sábado 28.

Ramos aseveró: «Ya alcancé el tope de mis condiciones físicas y estoy lista para competir. En Barcelona pude entrenar en las áreas específicas del servicio y la recepción, para mejorarlos, ya que de ello depende que pueda conseguir los triunfos»

La marabina entrenaba más de cinco horas diarias en Barcelona, España, en dos sesiones, lo que le permitió alcanzar el máximo nivel competitivo. Su preparación transcurrió en el Centro de Alto Rendimiento.

En las instalaciones catalanas estuvieron entrenando varios deportistas venezolanos, entre los que destaca el nadador carabobeño Albert Subirats.

“Estoy muy emocionada porque al fin ya estoy en la Villa Olímpica de Londres 2012. Llegó la hora de ver las competencias más importantes para los atletas del mundo entero. Esto es una gran fiesta deportiva, me hicieron un bonito recibimiento y ya siento el calor venezolano en estos juegos”, dijo Ramos al Correo del Orinoco.

La consagrada atleta marabina, única tenismesista del mundo en clasificar a cinco ediciones de los Juegos de manera consecutiva, se aloja en el piso 1 de la torre C4 de la Villa Olímpica.

EL TRABAJO

La zuliana, de 34 años de edad, ahora se encuentra realizando sus entrenamientos a solas, ya que no cuenta con su entrenador personal. La zuliana espera que hoy lleguen a Londres su hermana y su padre José Ramos, quienes la acompañarán durante la justa.

BENÍTEZ ENTRENÓ

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez, quien también competirá en Londres 2012, ya se encuentra alojada en la Villa Olímpica, y este miércoles pudo entrenar junto a sus compañeras de la selección nacional.

«Ya estamos realizando los últimos toques técnicos, para afrontar estas competencias, que son las más importantes para nosotras las atletas y para las que nos hemos preparado durante estos últimos cuatro años», agregó Benítez a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Benítez mostró su disgusto en su cuenta de la red social Twitter, porque, según dijo no fue acreditado su entrenador, Luis Salazar.

FERNÁNDEZ

En horas de la mañana del miércoles también llegó a la capital británica el esgrimista caraqueño Silvio Fernánez, precedente de París, Francia, donde culminó su fase de preparación.

Fernández es otra de las esperanzas para lograr medallas olímpicas. El joven espadachín posee la experiencia necesaria para ganar la justa, en la cual tendrá como principal aliado a la otra carta fuerte de Venezuela, el guayanés Rubén Limardo.

El espadista informó a VTV que está trabajando en la parte psicológica. También afirmó que no teme a los rivales que tendrá en estos juegos, y ratificó su propósito de llevarse una de las medallas en disputa.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues-Archivo CO

SON VARIOS LOS DEPORTISTAS QUE SE HAN QUEJADO DE LA FALTA DE SU ENTRENADOR PERSONAL, ESO DESMOTIVA UN POCO AL ATLETA, ESPERO QUE NO SEA MOTIVO EN CASO DE FALLAR SUS DISCULPAS, PERO NO ENTIENDO POR QUE NO SE ACREDITARON A LOS ENTRENADORES QUE YA CONOCEN A SUS PUPILOS,