Ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés|Fábrica de camiones y tractores en Barinas producirá 15 mil unidades anuales

Un total de 10 mil máquinas y 5 mil vehículos de carga producirá al año la fábrica que se levanta dentro del Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

La afirmación la hizo durante un recorrido para inspeccionar la construcción de la mencionada fábrica, en compañía de altos funcionarios de Bielorrusia, socios comerciales en esta iniciativa del Gobierno Bolivariano para instalar un polo de desarrollo industrial en la zona.

Comentó que el desarrollo agroindustrial que ha planteado el presidente de la República Hugo Chávez, está «visualizado con el eje de desarrollo de las refinerías». Adicionalmente, agregó el ministro, se plantean otras unidades de producción en dicha localidad.

Dijo que en diciembre de este mismo año será inaugurado el referido  complejo que generará cerca de 1.200 empleos para los pobladores de la zona. Añadió que los Consejos Comunales aledaños ya están seleccionando al personal que será contratado en el complejo industrial.

Menéndez destacó que la creación de estas fábricas potenciará la revolución agraria y económica del país. En este caso, agregó, estas plantas producirán tres modelos de tractores y seis tipos de camiones, entre bajo y mediano tonelaje.

Detalló además que las instalaciones tienen casi 45 mil metros cuadrados techados en áreas productivas. El espacio donde se montarán los camiones de carga es de 33 mil metros cuadrados (m2); los tractores en una superficie de 7 mil m2, y en el resto son para espacios administrativos y de formación de los trabajadores, refirió.

BIELORUSOS SATISFECHOS POR COLABORACIÓN A VENEZUELA

Por su parte, Viktor Cheiman, consejero del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, manifestó que, una vez concluida la construcción de la factoría en Barinas, se instalará además la infraestructura para la producción de maquinaria vial

Acotó que una delegación de su país arribó a Venezuela  para participar en una reunión de alto nivel de la Comisión Mixta binacional.

Expresó el bieloruso que actualmente trabajan en territorio venezolano más de diez compañías conformadas por ambos países en sectores agrario, petrolero, de construcción y otros sectores económicos. Ponderó el hecho de que, con esfuerzo común, el comercio entre Venezuela y su país se incrementó en forma considerable.

Finalmente, Cheiman manifestó su satisfacción por el hecho de que especialistas de Bielorrusia colaboren con el desarrollo industrial venezolano.

Texto/María Elena Parada

como hace uno para conseguir empleo en esa emplesa

  • excelente oportunidad para el Estado Barinas… Exactamente donde se encuentra ubicado el complejo industrial Santa Ines

  • hola , me parece muy bien todo lo que se hace en revolucion, yo vivo en la ciudad de barinas y me gustaria saber si hay un correo electronico o una pagina web para postularse a un empleo. gracias.

  • me parece muy buena esta noticia soy de barinas y me alegra q hallan tomado en cuenta a mi estado para un proyecto de esta envergadura por lo de los empleos q bastante q los necesitamos los Felicitos. PERO¡¡¡¡¡¡ OJALA Q NO VALLA A PASAR CON LO Q PASA EN EL PAEZ O CENTRAL AZUCARERO UVICADO EN ZABANETA Q TIENE MAS D 8 AÑOS CONSTRUYENDO Y LO UNICO Q PRODUCE ES CORRUCCION Y AZUCAR PARA LOS DIAVETICOS. q verguenza me da pena ajena q vallas a otro estado y te pregunte sobre este proyecto y q uno tenga q vajar la cara por verguenza. no creo q esta fabfrica este lista para la fecha q publicaron xq no publican una foto real del sitio yo e ido varias veses y eso esta casi igual me despido compatriotas

  • Este projecto me alegra mucho. Venezuela va pa lante con mas produccion nacional. Lo proximo seria que los componentes tambien sean hechos en Venezuela.

    Saludos del Norte
    Boston,
    Jorge