Fábrica de válvulas mirandina mantiene operatividad para garantizar el suministro

La Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), ubicada en el estado Miranda, región al centro-norte, mantiene activa su operatividad para garantizar el suministro de válvulas a empresas estratégicas del país.

El presidente de la empresa, Alcibiades Paz, señaló que la fábrica mantendrá sus puertas abiertas en lo que resta de año y continuará laborando corrido, para garantizar la reparación así como diseño, mantenimiento y creación de piezas metalmecánicas.

En ese sentido, informó que actualmente desarrollan válvulas para Hidrocapital, cuyas piezas estarán destinadas a mejorar la distribución y suministro de agua en las regiones de Vargas, Miranda y Distrito Capital.

«No vamos a cerrar, vamos a seguir trabajando todo el año, no vamos a parar porque somos una empresa estratégica al servicio de Pdvsa y otras instancias de vital importancia para el país. Por ello pasamos de contar con vacaciones colectivas a vacaciones anuales de nuestros trabajadores para garantizar la productividad», explicó.

Informó que tienen previsto intervenir las válvulas de Pdvsa Gas, para lo cual tienen estimado firmar un nuevo convenio que permita incrementar la producción petrolera. Además, tienen planificado intervenir piezas en la filial de Monagas.

Actualmente están articulando con Laboratorio Miranda, instancia del Estado venezolano, con la cual se encuentran reparando válvulas para garantizar su operatividad. También se evaluó un proyecto para rehabilitar el sistema de válvulas del Hospital Universitario de Caracas, con lo cual esperan contribuir a mantener activos los sistemas de agua para los quirófanos.

«Actualmente tenemos varios proyectos. Evaluamos el Hospital Clínico de la UCV y estamos a la espera que nos den la orden de servicio para comenzar el trabajo de intervención de válvulas y así reactivar el servicio de agua lo que permitirá mantener operativo los quirófanos», dijo.

Paz destacó que fueron reivindicados los trabajadores con sus bonificaciones salariales, además de otorgar juguetes a los pequeños y cajas de alimentos. Como metas para el año 2019 esperan continuar contribuyendo con la Agenda Económica Productiva del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La empresa, ubicada en la vía Carrizal-San Diego de los Altos, fue nacionalizada por el comandante Hugo Chávez el 9 diciembre del 2005 y se ha mantenido operativa al servicio del país con una capacidad al 100%, como una industria básica estratégica, en vista de que fue cerrada por su dueño, Andrés Sosa Prieto, para unirse al sabotaje petrolero orquestado por la derecha en 2002-2003 con la pretensión de derrocar el gobierno constitucional, mediante un golpe económico contra el pueblo.

Los trabajadores emprendieron una lucha colectiva por la recuperación y reactivación de esta fábrica y se erigió una nueva fuerza productiva fundamental para vencer las dificultades y continuar trabajando por el bienestar del país.

T/ AVN
F/ Archivo