Exhortó Nicolás Maduro|Fábrica Petrocasa debe formar parte de la zona económica socialista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este domingo en la noche las instalaciones de la fábrica de Petrocasa Ventanas III, en Maracaibo, estado Zulia, como parte de las acciones del Gobierno de Calle que adelanta su Gobierno.

Durante el recorrido, transmitido en un contacto satelital con Venezolana de Televisión, Maduro señaló que esta es una fábrica que debe formar parte de la zona económica socialista y que a las nuevas generaciones les corresponde construir el socialismo bolivariano.

Dijo que esa iniciativa debe nacer en una fábrica como esta, que apunta a lo que definió el presidente Hugo Chávez como la independencia tecnológica y productiva para tener una poderosa industria que sustente la construcción de viviendas e infraestructuras en Venezuela. “Aquí está la base de la independencia”, acentuó.

El Mandatario resaltó el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores de esta industria con el pueblo venezolano, al ser los responsables de la elaboración de implementos como puertas y ventanas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Señaló que la expresión “Gobierno en la calle” hace alusión al Poder Popular hecho Gobierno, es decir, todo el pueblo gobernando, por lo tanto, “tiene que haber un compromiso de los trabajadores, las trabajadoras, el pueblo, nuestros Consejos Comunales, los gobiernos intermedios, el gobernador y su equipo de trabajo”.

Acompañado por la coordinadora de Desarrollo Integral de Occidente, Isis Ochoa, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, Maduro reiteró el llamado de unidad y refirió que “solo juntos somos Chávez”.

Añadió que permaneciendo unidos se podrá mantener el ritmo que necesita la Revolución Bolivariana, “de cambio permanente, de renovación permanente, de reanimación, de unificación popular y de realización concreta”.

Texto/Héctor Escalante
Foto/AVN